5 Trucos para mejorar tu nivel de inglés

No todo el mundo puede asistir a una academia de inglés, bien por falta de tiempo, por distancia o por cualquier otra circunstancia personal. Así que para aquellos que ya tienen conocimientos del inglés, pueden aplicar estos fáciles e interesantes trucos. Con ellos, y con un poco de paciencia, mejorarás tu nivel de inglés.

Usas redes sociales? Cambia el idioma

Una forma práctica de relacionarte con conceptos comunes es cambiando el idioma de las redes sociales que más visitas. Si eres un adicto/a a Facebook, Twitter o cualquier red social, ve a los ajustes y cambia tu idioma. De ese modo te familiarizarás con términos cotidianos escritos en inglés.

Idioma y subtítulos en inglés para películas y series

Cuando llegó la TDT a España, una de las grandes ventajas que trajo con ella es la posibilidad de cambiar el idioma de nuestras series o de activar subtítulos y modificar el idioma hablado. Aunque no todas las series o películas se emiten en dual (Con dos idiomas simultáneos), la gran mayoría sí lo hace, por lo que tienes la oportunida de volver a ver capítulos de tus series y programas preferidos en inglés y con subtítulos en inglés. Esto te dará la oportunidad de familiarizarte tanto con el sonido como con la escritura. Este es uno de los mejores trucos para mejorar tu inglés de manera rápida y fácil.

Lee algún libro en inglés

Quizás puedas pensar que tu nivel de inglés no es suficientemente bueno como para leer un libro, pero ¿Y si el libro es infantil? La idea es leer textos que sean fáciles y accesibles a tu nivel. Si tienes un ebook reader, estos dispositivos pueden facilitarte a veces la traducción de palabras que no conozcas. Si lees en formato de libro convencional, no olvides tener siempre a mano papel y lapiz para apuntar las palabras que no conoces. Un truco muy práctico es pegar un ‘post-it’ en las páginas donde encuentres expresiones o palabras que no conoces y escribir la traducción.

Tres palabras al día

¿Sabías que para comunicarse con holgura en inglés sólo es necesario conocer 1500 palabras? Claro que conocer las palabras no es todo. Es necesario familiarizarse con verbos irregulares, construcciones gramaticales, etc… Pero si te propones aprender 3 palabras nuevas al día, en un año conocerás 1.000 palabras nuevas. En este caso, el truco para recordarte las nuevas palabras consiste en aplicarlas sobre las actividades diarias. Por ejemplo, si vas a repostar combustible, aprender las palabras relacionadas con ese hecho cotidiano. Construye frases y trata de expresar ideas con estos nuevos vocablos. Eso te facilitará recordar los términos y en poco tiempo habrás aumentado fácil y gradualmente tu vocabulario.

Ponte metas alcanzables

En realidad, este no es un truco para aprender inglés, pero sí es un consejo para que tu interés por el idioma no decaiga. Si te propones metas difíciles, te desanimarás si no logras alcanzar tus objetivos. El aprendizaje del inglés es gradual y, a veces, algo lento. Ten paciencia y disfruta de los pequeños logros. Trata de ‘rodearte’ de inglés en cualquier entorno: Cambia el idioma de tu móvil, traduce canciones que te gusten, etc…

Aprender inglés es una de las experiencias más enriquecedoras. Te permitirá conocer otro idioma y otras culturas. Si vives en Málaga y lo que buscas es una academia de inglés, contacta con Native English School. Tenemos el curso adecuado para ti, sin importar tu nivel ni tu edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú