Las Mejores Series para Aprender Inglés

Una de las mejores y más divertidas formas de aprender inglés es a través de la televisión, aunque más que aprender inglés deberíamos hablar de mejorar nuestro inglés dado que, salvo que se trate de un curso de inglés propiamente, las series y programas de televisión requieren que tengas un nivel de inglés básico para entender buena parte de su contenido.

Hemos querido hacer este artículo muy completo, así que te vamos a hablar de cuatro series que podrán ayudarte a mejorar tu conocimiento del idioma, prestando atención a los diferentes niveles de inglés, al acento de la serie y al mejor reproductor de vídeo que puedes usar si sueles verlas en tu PC.

IDIOMA INGLÉS, SUBTÍTULOS EN INGLÉS
Trata de ver la serie en inglés con subtítulos en inglés. Nunca pongas subtítulos en español. Si crees que algún capítulo se te ha resistido, siempre puedes volver a verlo. Una vez que mejores tu comprensión y domines la serie, elimina también los subtítulos. Descubrirás que hay series que entiendes muy bien y otras que se te hacen más difíciles. Además de las series que te recomendamos aquí, puedes buscar tus propias series o películas para descubrir aquellas que mejor se adaptan a tu comprensión del idioma.

APUNTA, TRADUCE, REPASA
Ten siempre a mano lápiz y papel. Lo más conveniente es que compres una pequeña libreta donde anotes aquellas expresiones o palabras que no conozcas. No te recomendamos que colectes las palabras para buscar su traducción al final de cada capítulo. Si te es posible, es mejor que detengas la reproducción tantas veces como precises para anotar las palabras desconocidas y busques su significado. Avanza sólo cuando hayas entendido la frase en su contexto. Será de gran ayuda si, cuando encuentres una palabra que desconoces, apuntes la traducción y escribas algunas frases utilizando la propia palabra o expresión. Eso te ayudará fácilmente a retener su significado. Cuando finalices un capítulo, trata de repasar lo aprendido. Repasa las palabras nuevas y comprueba si aún recuerdas su significado.

Peppa PigPEPPA PIG (Nivel Básico, Acento neutro)
Es la que te requerirá menor nivel de conocimiento. La serie de dibujos animados Peppa Pig cuenta con más de 200 breves capítulos que han hecho las delicias de los niños por todo el mundo. La serie dispone de canal oficial en YouTube donde puedes activar los subtítulos. El acento de la serie es más bien neutro. Al ser una serie pensada para los más pequeños, las conversaciones son sencillas y la velocidad del diálogo es pausada. Es fácil seguir las divertidas tramas de Peppa Pig incluso sin subtítulos. Y si tienes niños en casa que estén aprendiendo inglés, es la serie perfecta para acostumbrar su oído al idioma.

FRIENDS (Nivel Medio, Acento americano)
Friends, es una famosísima serie americana que cuenta las anécdotas, tramas y vivencias de un grupo de amigos en Nueva York. A pesar de ser una serie americana, el acento no es muy pronunciado. Las tramas no son complejas y el guion es bastante sencillo, pero sí te encontrarás con muchas expresiones clásicas americanas y con muchos juegos de palabras (Especialmente del personaje Chandler Bing, interpretado por Matthew Perry) e incluso con algunas conversaciones algo incoherentes (Phoebe Buffay, interpretado por Lisa Kudrow). Aún así, es una comedia divertida, con capítulos cortos, fácil de seguir y que no te cansarás de ver. Esto te permitirá ver varias veces los mismos capítulos sin aburrirte.

STAR TREK (Nivel Medio, Acento neutro)
Es la mayor saga de ciencia ficción de todos los tiempos. El primer episodio se emitió el 8 de septiembre de 1966 ¡Hace más de 50 años! Star Trek fue concebida por Gene Roddenberry y narra las aventuras espaciales de un grupo de expedicionarios formados por seres de varios planetas. Esta serie combina humor, acción, aventura, suspense… Y enormes dosis de entretenimiento. De las muchas entregas de la saga, te recomendamos cuatro: The Original Series, The Next Generation, Deep Space 9 y Voyager. Actualmente, se emite ‘Discovery’, pero su nivel de inglés es alto, el acento es muy americanizado y la velocidad de conversación no la hace adecuada para recomendarla. Si te atreves, también puedes ver alguna de las películas. En el momento de escribir este artículo, Star Trek cuenta con 13 largometrajes totalmente emocionantes y adictivos. Te recomendamos que veas las que se exhibieron desde 1979 al 2002. La película ‘Star Trek IV, The Voyage Home’ te resultará de las más divertidas, emocionantes y fáciles de entender.

DOWNTON ABBEY (Nivel alto, acento británico)
Aunque muchos la recomiendan para mejorar el nivel de inglés, debes contar con una buena base para seguir la emocionante trama de Downton Abbey. La serie es una obra maestra de la ficción británica. Las intrigas de sus personajes te atraparán desde el primer momento. También aprenderás cómo las expresiones y formas de conversación cambian cuando se trata de la aristocracia británica o de los sirvientes. Está ambientada a comienzos del siglo XX (1901 al 1910), por lo que el idioma hablado es prácticamente un inglés contemporáneo, y aunque podrás encontrarte con expresiones o palabras que ya están algo en desuso, no será un impedimento para seguir la trama. Si hablamos de su acento, Downton Abbey destaca claramente del resto de nuestras recomendaciones por la corrección del acento británico. Aquellos que tengáis la suerte asistir a nuestra academia de inglés en Málaga, descubriréis que el acento de nuestros profesores nativos es muy parecido al de esta galardonada serie británica 🙂

UN REPRODUCTOR DE VÍDEO CON SUBTÍTULOS Y TRADUCCIÓN
A lo largo de los años, Internet se ha hecho cada vez más presente en nuestras vidas. Tanto es así, que nuestros ‘smartphone’ son más ‘smart’ que ‘phone’ y los usamos principalmente para enviar mensajes, hacer consultas o tomar fotografías antes que para hacer llamadas telefónicas. Lo mismo ocurre con nuestros PC’s y laptops (Ordenadores portátiles), que han venido a desplazar al aparato de televisión convencional con una extensa oferta de vídeos tanto en streaming como en descarga. Muchos de nosotros usamos nuestros PC’s para ver películas y series, así que contar con un buen reproductor de vídeo también puede ayudarnos con nuestra intención de mejorar el inglés. PotPlayer ( https://potplayer.daum.net/ ) es un reproductor multimedia para Windows que permite descargar subtítulos automáticamente y con el que puedes detener la reproducción, clickear sobre una palabra en inglés y el reproductor te abrirá el navegador para mostrarte su traducción. Este software sólo está disponible en inglés y en otros idiomas asiáticos, pero es uno de los mejores reproductores multimedia que encontrarás en la Red. Puede configurarse para traducir cualquier idioma y además es totalmente gratuito. No se puede pedir más.

UNA ÚLTIMA RECOMENDACIÓN: ENTREVISTAS Y DOCUMENTALES
Recuerda que, además de las series de televisión, puedes mejorar tu nivel de inglés oyendo entrevistas o viendo documentales. Estos formatos suelen tener un nivel de conversación accesible y al tratar sobre temáticas concretas pueden acercarte a palabras y expresiones específicas sobre cualquier área. En las diferentes plataformas de vídeo en Internet, puedes encontrar un extenso número de entrevistas y documentales. Seguro que muchos serán de tu interés.

NUESTRA ACADEMIA DE INGLÉS EN MÁLAGA
Y, por último, para aquellos que vivís en Málaga, nuestra academia de inglés en Málaga ofrece las mejores herramientas multimedia, los mejores consejos y los más preparados profesores nativos para que aprendas inglés de manera divertida, rápida y estimulante. Si estás interesado en aprender o mejorar tu inglés, ponte en contacto con nosotros o visítanos. Estaremos encantados de tenerte como alumno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú