Cómo elegir una buena academia de inglés

Elegir una buena academia de idiomas no es nada fácil. En el mercado nos encontramos muchas formas de aprender inglés: Cursos que puedes hacer de manera autodidacta, cursos online con cierto seguimiento, fascículos, etc… Pero la mejor forma de aprender un idioma nuevo es, sin duda, inscribirse en una buena academia de idiomas. En este artículo veremos qué debería tener una academia de inglés para convertirse en una buena elección. Estos son los 5 aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de elegir una academia de inglés:

Profesores Nativos
Es importante que los profesores tengan el inglés como lengua nativa. Esto te permitirá oír el idioma con su acento natural y adecuar tu oído al tono, pronunciación, inflexiones y todo aquello que contribuye a entender y hacerte entender por los demás hablantes. Los idiomas están ‘vivos’. Cada día nacen nuevas expresiones, locuciones ‘de moda’, términos relacionados con nuevas tecnologías, etc… Cuando tu profesor es nativo, está involucrado en la evolución del idioma. Un profesor nativo estará al tanto de expresiones actuales (Como ‘instagram’ o ‘selfie’), que con seguridad no encontrarás en un antiguo libro de texto. Los profesores nativos te ayudarán directamente con el acento, el tono, y todo aquello que tiene que ver con una comunicación natural y fluida.

Grupos de estudio: Ni mucho, ni poco
Procura que las clases de la academia no sean muy numerosas. Si la clase es muy numerosa, se pierde el trato personal y la relación con los profesores. Pero, aunque esto pueda parecerte extraño, trata de evitar grupos muy reducidos. Si tu grupo se compone de 4 personas más, la interacción con tus compañeros será bastante pobre. Y la comunicación con otros es la base fundamental del aprendizaje del inglés. Así que procura evitar tanto aglomeraciones en clase como grupos demasiado reducidos. En el primer caso, el trato no será muy personal; en el segundo caso, tendrás menos compañeros con los que interactuar e incluso se costará más encontrar estudiantes afines a ti. Lo ideal son clases que no superen los 10 alumnos.

Metodología
Si tienes buenos profesores pero estos no aplican una buena metodología de aprendizaje, no avanzarás con el conocimiento del idioma. Sabrás que la metodología es buena cuando tu mism@ valores tu progreso. Aunque conviene recordar que no podrás aprender a hablar inglés en una semana. La práctica es fundamental, pero en todas las academias deberás descubrir a partir de la segunda o tercera semana un progreso lento pero firme en tu aprendizaje. Procura siempre buscar el curso de inglés que más y mejor se adapte a tus necesidades, conocimiento previo, edad y objetivos. Evalúa el modo en que el profesor utilizar el método de aprendizaje y valora tu progreso. Huye de cualquier curso de inglés que te resulte desordenado, confuso o te cueste adaptarte.

Certificaciones
Si tu academia de inglés está certificada por organismos externos, suele ser una garantía de que sus métodos y el material utilizado son buenos. La certificación más importante es la que ofrece Cambridge. Trata de inscribirte en una academia de idiomas que posea el certificado ‘Cambrige Learning Partner’. Pero no olvides los puntos anteiores. Que una academia esté certificada no implica que sus profesores de inglés sean buenos, así que procura evaluar siempre el profesorado, tamaño de clases y la metodología.

Adaptada a ti
¿Cuántos cursos ofrece tu academia de inglés? Déjate asesorar y busca siempre un curso de inglés adaptado a ti, a tu nivel, conocimientos, edad y objetivos. Trata de que tu academia de inglés te ofrezca el curso que mejor se adapte a tus necesidades. Si tu academia no ofrece variedad temática, quizás sea hora de buscar otra alternativa. A veces, muchos de los fracasos están relacionados con al elección errónea del curso de inglés. Déjate evaluar por tus profesores y que te aconsejen al respecto.

Por último y más importante: Sabrás que has elegido una buena academia de inglés cuando puedas valorar de manera evidente tu progreso. Si estás cansad@ de ‘probar’ con algunos centros sin grandes resultados, contacta con Natives English School. Somos tu academia de inglés en Málaga. Con nosotros, HABLARÁS INGLÉS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú